CRÓNICAS

IDEAL GRANADA
IDEAL GRANADA

Rango del artículo 8 dic. 2012Ideal (Costa):: J. J. G.

 

La inclasificable Eli Hernández actúa esta noche en el Boogaclub

 

GRANADA. Con más grupos que cualquier manager tiene en un ‘roster’, Eli Hernández (Granada, 1984) es una cantante tocada por la varita mágica de feeling, esa cosa que nadie puede conceptuar pero que se tiene o no, y se nota muchísimo en ambas situaciones. Puntúa alto en eso, como en fuerza comunicadora y en haber desarrollado un estilo escénico muy propio e intransferible. Junto a Mario Gutiérrez –un guitarrista heavy metal en Azrael capaz de echar un mano a mano con un pianista de blues–, Eli ha montado un repertorio a mayor gloria de la música soul. Para el concierto de esta noche (Boogaclub, 23.00 h) recibirán el incomparable refuerzo de Nano Díaz en la percusión y Alfonso Alcalá en el contrabajo.

:: J. J. G.

Eli Hernández y Mario Gutiérrez.

IDEAL GRANADA
IDEAL GRANADA

Feelin' Shakers: Eli's Blues

 

El cuarteto granadino comenzó el año en el cada vez más activo escenario del Rembrandt-club con un lleno absoluto de la sala; estas cosas del interés del personal se mide por el número de espectadores que están fuera fumando cuando el grupo actúa: ninguno.

Y es que el cuarteto Feelin' Shaker secuestra la atención con generosas dosis de feeling. En este grupo hay veteranía y juventud a partes iguales, pero feeling y hondura en todas.

 

Mujer multiestilo

 

Sergio Novo parece adoptado por la familia Vaughan, Javi Rodríguez y Sergio R. Gilabert han hecho del blues su vida y son solicitados por numerosas bandas.

Por delante, la carismática Eli Hernández, hija y hermana de músicos que sobresale por su buen estar al frente de un montón de bandas, siendo ahora mismo una mujer multiestilo (como casi todas las cantantes actuales, que igual hacen blues, que soul, pop, fados o jazz como poco) de primera fila y con un glorioso encanto personal.